1-847-461-9798 — contact@newgress.com
logo

Escuche esto: la pandemia podría afectar su audición

Dado que muchos de nosotros trabajamos y aprendemos desde casa, pasamos más tiempo de lo habitual con auriculares en los oídos.

A medida que las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en una parte más importante de nuestro mundo, han surgido una serie de comodidades. Hacer planes, obtener direcciones, comprar artículos y comunicarse entre sí es más fácil que nunca. Por supuesto, varios problemas de salud han surgido junto con este cambio tecnológico, y uno de los más importantes es el mayor riesgo de pérdida de la audición.

Desde que aumentó la cantidad de iPods, y luego de teléfonos inteligentes y tabletas, la práctica de conectar estos dispositivos a nuestros oídos durante horas y horas se ha convertido en una rutina. Durante la pandemia, nosotros y nuestros hijos usamos computadoras con auriculares o audífonos durante todo el día. “Si se usan incorrectamente, estos dispositivos ciertamente pueden representar un riesgo de pérdida de la audición, así como de tinnitus”, explica Tricia Scaglione, Au.D., Directora del Programa de Tinnitus de University of Miami Health System. “He visto investigaciones en niños que tienen una pérdida de audición comparable con la de adultos de 50 años debido al uso excesivo o inadecuado de sus dispositivos auditivos personales”.

Escuchar con seguridad

Nuestros dispositivos electrónicos se han vuelto casi esenciales en muchas facetas de la vida. Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger nuestros oídos de este riesgo?  Según Brianna Kuzbyt, Au.D., experta en garganta, nariz y oído de UHealth, el primer paso (y el más obvio) es mantener el volumen a un nivel razonable. “Si el volumen molesta o el audio se escucha distorsionado, entonces el volumen está demasiado alto”, señala. “Muchos dispositivos ahora tienen configuraciones de sonido más avanzadas, por lo que se pueden fijar límites en el volumen general e incluso recibir notificaciones si el volumen está demasiado alto”.

Uno de los pasos esenciales para escuchar con seguridad es limitar los sonidos externos y las distracciones. De esa manera, no tiene que subir el volumen de los auriculares con tanta frecuencia, según explica la Dra. Kuzbyt. “Cuando tenga que participar en una llamada en línea o en una videollamada, asegúrese de que su familia sepa que es hora de su llamada para que usted pueda concentrarse en ella a un volumen seguro, con ruido y distracciones limitados”, señala la Dra. Kuzbyt. “Además, si es difícil escuchar a la persona que habla, puede pedirle que ajuste el micrófono o la configuración del micrófono para que pueda escucharla y comprenderla más fácilmente sin tener que subir el volumen demasiado”.

Cómo elegir los auriculares adecuados

Según la fundación Hearing Health Foundation, los auriculares que se colocan sobre las orejas pueden ser preferibles a los que vienen incluidos con muchos teléfonos y tabletas. Los auriculares que se colocan dentro del oído canalizan los sonidos directamente al canal auditivo, lo que puede aumentar el riesgo de pérdida de la audición. También pueden empujar la cera del oído más profundamente en el canal auditivo y obstruir aún más la audición.

Si bien son más voluminosos y menos convenientes, los auriculares que se colocan sobre las orejas pueden presentar menos riesgo debido a la distancia entre la fuente de sonido y los canales auditivos. Sin embargo, se aplican las mismas reglas con respecto al volumen. Si tienen funciones de cancelación de ruido, eso es aún mejor. La cancelación de ruido le permite bajar el volumen sin tener que preocuparse por las distracciones externas.

Independientemente de esto, debe mantener el volumen de su dispositivo y el de sus hijos al 60 % o menos, ya sea que esté en una videollamada o escuchando música. Cuando el sonido alcanza los 85 decibeles o más, existe un mayor riesgo de pérdida de audición permanente.

Obtenga más información sobre los riesgos relacionados con los ruidos fuertes

La Dra. Kuzbyt señala que hay varios recursos en línea disponibles para aprender cómo el ruido fuerte puede afectar su audición. El sitio web Dangerous Decibels tiene formas divertidas e interactivas para que los niños aprendan sobre la pérdida de la audición y sobre cómo utilizar auriculares a un nivel de volumen seguro. La Academia Estadounidense de Audiología también tiene recursos educativos disponibles en su sitio web, Turn It to the Left (Baja el volumen).

Controle su salud auditiva hoy mismo. Llame al 305-243-3564 o haga clic aquí para programar una cita con un experto en audiología de UHealth.

Wyatt Myers es escritor colaborador de UMiami Health News.

LEER MÁS

¿Quiere ayudar a mantener a su familia en forma?

Uno de cada cinco niños en los Estados Unidos califica como obeso. Como padre o madre, debe comprender que el factor más importante para determinar si su hijo tendrá o no un peso saludable o si crecerá con sobrepeso es usted. Leer más (en ingles)

Leave a Comment