1-847-461-9798 — contact@newgress.com
logo

Fortalezca los pulmones para protegerse de los síntomas de la COVID-19

Todos observamos que aumentan los números de pacientes con COVID-19.

Muchas personas están ansiosas de saber cuándo se enfermarán. Sin embargo, hay algo que se puede hacer para ayudar al cuerpo a sobrellevar los síntomas en caso de contraer el virus. Considérelo como un entrenamiento de fuerza para sus músculos respiratorios.

Al igual que levantar pesas puede aumentar su capacidad para trasladar objetos pesados, los ejercicios para los músculos respiratorios mejoran su capacidad para toser de manera productiva, señala la Dra. Anne Palermo, fisioterapeuta de The Miami Project to Cure Paralysis en University of Miami Health System.

Durante cuatro años, la Dra. Palermo estudió la capacidad de las personas para respirar después de una lesión en la médula espinal. Trabaja con pacientes y les enseña cómo entrenar sus músculos respiratorios.

lung muscles COVID-19¿Cómo funcionan los músculos de los pulmones?

El diafragma es nuestro músculo respiratorio más grande, explica, y se encuentra justamente en la base de la caja torácica. También tenemos músculos complementarios que nos ayudan a inhalar y exhalar. Estos músculos ayudan a que las costillas se expandan y permitan que ingrese aire en los pulmones y luego, similar a una banda elástica, se relajen al exhalar.

“No obstante, si tiene que estornudar o toser, eso implica un esfuerzo mayor”, indica la Dra. Palermo. “Existen otros músculos que tienen que activarse para ayudar a liberar el aire del organismo de forma enérgica”. El entrenamiento apunta a ambos conjuntos, aquellos que ayudan a incorporar más aire y los que ayudan a liberarlo.

Si bien la Dra. Palermo ha enseñado principalmente a personas con lesiones en la médula espinal, explica que el entrenamiento de los músculos respiratorios puede ayudar a todos. Incluso toda su familia ya realizando los ejercicios en su hogar.

El tratamiento de los músculos respiratorios puede ayudar también a aquellos que se sienten incómodos cuando usan mascarillas faciales, comenta la Dra. Palermo.

“Si las personas sienten que no pueden incorporar y liberar aire suficiente al respirar a través de la mascarilla, puede deberse a una debilidad subyacente en los músculos respiratorios”, agrega. “Estos ejercicios pueden ayudar a trabajarlo”.

Primero, tome un sorbete

La Dra. Palermo utiliza entrenadores respiratorios o un espirómetro de incentivo con sus participantes de investigación, pero indica que un sorbete también funciona. Este elemento proporciona la resistencia necesaria para fortalecer los músculos.

“Comience con 10 respiraciones utilizando el sorbete. Si eso parece sencillo, puede inhalar y exhalar a través del sorbete durante dos minutos”, indica.

“Inténtelo y practique hasta alcanzar los 10 minutos cada vez. Su objetivo general debe ser alrededor de 30 minutos por día”.

Comience con los ejercicios lentamente si se siente aturdido o le cuesta respirar. No entrene si tiene fiebre.

“Si padece atelectasia pulmonar completa o parcial o presenta antecedentes de problemas respiratorios, debe consultar a su médico antes de iniciar los ejercicios”, agrega.

“Por último, no comparta el sorbete, y asegúrese de lavarlo si lo utiliza más de una vez”.


Natasha Bright es escritora colaboradora de UMiami Health News.


LEER MÁS

¿Cómo se siente?

mental health covid-19

Una nueva encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) reveló que más del 40 % de los adultos estadounidenses sufrieron algún tipo de problema mental “elevado” relacionado con el coronavirus a fines de junio. Leer más.

Leave a Comment