1-847-461-9798 — contact@newgress.com
logo

Bascom Palmer Eye Institute ocupa el primer puesto en la nación en oftalmología por 19.a vez

Bascom Palmer Eye Institute de University of Miami Health System ha sido distinguido nuevamente como el mejor del país en oftalmología por US News & World Report. Por decimonovena vez, y por decimoséptimo año consecutivo, Bascom Palmer obtiene el primer puesto desde que la publicación comenzó a encuestar a los médicos estadounidenses para su clasificación anual de “Mejores hospitales” hace 31 años.

“Brindar un excelente cuidado de la vista a nuestros pacientes es siempre nuestra prioridad número uno”, manifestó Eduardo C. Alfonso, M.D., Director de Bascom Palmer Eye Institute. “Nuestro equipo, siempre entregado a su trabajo, ha podido convertir el desafío de la COVID-19 en nuevas oportunidades para brindar atención médica de manera segura y efectiva mientras avanzamos en nuestras colaboraciones de investigación y nuestros programas de educación médica en todo el mundo”.

El Departamento de Otorrinolaringología de University of Miami Miller School of Medicine ocupó el puesto 28 a nivel nacional según US News. Sylvester Comprehensive Cancer Center y los programas de neurología y neurocirugía fueron reconocidos como “de alto desempeño”, al igual que el año anterior.

“Bascom Palmer es un líder mundial en el cuidado de la visión y la educación médica transformadores, donde se forman oftalmólogos excepcionales que continúan atendiendo a pacientes en todo el mundo”, explicó Henri R. Ford, M.D., M.H.A., Decano y Director Académico de Miller School of Medicine. “También estamos muy orgullosos del trabajo de vanguardia de nuestro programa de otorrinolaringología, y la excelencia continua de Sylvester Comprehensive Cancer Center y nuestros programas de neurología y neurocirugía”.

Durante la pandemia de COVID-19, Bascom Palmer ha ampliado su enfoque innovador para la seguridad del paciente, incluidos los servicios híbridos y de telesalud que acortan las visitas a la clínica de diagnóstico por imágenes. “Nuestros oftalmólogos cualificados ahora pueden proporcionar evaluaciones de la vista, consultas y atención de seguimiento a los pacientes en sus hogares”, señaló el Dr. Alfonso, Presidente del Departamento de Oftalmología y titular de la cátedra patrocinada Kathleen and Stanley J. Glaser de Miller School of Medicine.

En respuesta a la necesidad global de atención médica remota, los médicos e investigadores de Bascom Palmer están avanzando con otras innovaciones en tecnología oftálmica, como lámparas de hendidura remotas para el diagnóstico por imágenes, dispositivos de prueba de la vista que los pacientes pueden usar en el hogar y sistemas de inteligencia artificial para detectar enfermedades oculares utilizando un gran banco de datos de imágenes y los datos disponibles en la historia clínica electrónica. “Independientemente de lo que depare el futuro en los próximos años, Bascom Palmer continuará desempeñando un papel de liderazgo en el avance de todos los campos de la oftalmología”, manifestó el Dr. Alfonso.

Dipen Parekh, M.D., Director de Operaciones de UHealth, dijo que los pacientes tienen la suerte de poder recibir la atención inigualable de Bascom Palmer en cualquiera de las cinco ubicaciones de Florida: Miami, el centro The Lennar Foundation Medical Center en Coral Gables, Palm Beach Gardens, Naples y Plantation. “Bascom Palmer es un claro ejemplo de los conocimientos médicos especializados que están disponibles para todos los pacientes en University of Miami Health System. Nos convierte en un destino de atención médica para pacientes de todo el mundo”, afirmó el Dr. Parekh.

“Los miembros del cuerpo docente de Bascom Palmer colaboran con sus colegas de Miller School y de University of Miami para desarrollar y brindar la atención más avanzada para sus pacientes”, expresó Hilarie Bass, J.D., Presidenta del Consejo Directivo de University of Miami. “No podríamos estar más orgullosos de ser los primeros a nivel nacional, año tras año”.

Bascom Palmer también obtuvo el primer puesto como mejor Programa de oftalmología general, Mejor en atención clínica y Mejor programa de residencia oftálmica en los Estados Unidos según Ophthalmology Times, una publicación nacional centrada en los avances de vanguardia en el cuidado de la vista.

“El Dr. Alfonso y su increíble equipo siguen elevando el nivel de excelencia en investigación de la vista y atención al paciente”, afirmó Stuart A. Miller, Presidente del Consejo de Directores de UHealth y Fiduciario de la UM. “Muchos de los descubrimientos más importantes del mundo en el tratamiento y la prevención de enfermedades oculares han sido realizados por científicos y médicos de Bascom Palmer”.

Las listas de mejores hospitales de US News & World Report se basan en datos de casi 5,000 centros médicos y respuestas de encuestas realizadas a más de 30,000 médicos. Se puede acceder a las listas de los mejores hospitales de 2020-2021 en https://health.usnews.com/best-hospitals/rankings y en la guía “Mejores hospitales” de 2020 de US News.

Publicado originalmente en Inventum.

Leave a Comment