1-847-461-9798 — contact@newgress.com
logo

Consejos para comprar comestibles para diabéticos

Por Maddison Saalinger, dietista matriculada y
Shelley Nicholls, especialista certificada en atención y educación de la diabetes,
enfermera profesional
Diabetes Research Institute

Comprar comestibles durante una pandemia puede ser abrumador, especialmente para las personas con diabetes.

Los siguientes son algunos consejos para que realice las compras rápidamente, sin dejar de tomar decisiones saludables.

  • Organice el almacenamiento de alimentos:

Saque todos los artículos de su despensa, refrigerador y congelador; revise las fechas de vencimiento. Deseche todos los artículos que hayan pasado la fecha recomendada. Reorganice los artículos por categoría para saber exactamente lo que tiene disponible. Esto ayudará a evitar la compra de artículos innecesarios.

  • Algo para pensar:

Si le preocupa aumentar de peso o si está tratando de perder peso, piense en los alimentos que lo ayudarán a mantenerse saludable: más frutas y verduras, granos enteros, grasas saludables y proteínas magras. Si tiene diabetes, busque opciones bajas en carbohidratos y concéntrese realmente en el control de las porciones para ayudar a mantener el nivel de azúcar en sangre dentro del rango. Los alimentos con un índice glucémico bajo tendrán un efecto menor en el nivel de azúcar en sangre en comparación con los alimentos con un índice glucémico alto.

  • Planifique con anticipación:

Antes de ir al supermercado, revise los alimentos almacenados y piense brevemente en ideas de comidas. Redacte un menú para la semana. Haga una lista de lo que falta.

  • Siga la lista:

Vaya al supermercado sabiendo exactamente lo que necesita. No solo ahorrará dinero, sino también tiempo en la tienda de comestibles, lo que reducirá el riesgo de exposición al coronavirus.

  • Busque artículos en oferta:

A menos que le guste una marca, busque ofertas especiales disponibles. Revise la aplicación de la tienda o busque cupones en el periódico del domingo. Recuerde que las marcas de la tienda también pueden ser una buena opción.

  • Aproveche las ofertas:

Si hay una buena oferta esa semana, compre un poco más. Esto ayudará a reducir la necesidad de hacer otro viaje a la tienda en el corto plazo, lo que reducirá aún más el riesgo de exposición al coronavirus.

  • Compare precios:

Más grande no siempre significa mejor. A veces, los artículos más pequeños pueden hacerle rendir más su dinero. Compruebe el precio por onza/unidad que se encuentra en la parte inferior izquierda de la etiqueta de precio en el estante. También puede revisar los precios en línea antes de ir a la tienda; esto lo ayudará a estar menos tiempo en la tienda.

  • No compre cuando tenga hambre:

Evite ir al supermercado con el estómago vacío. Es probable que termine comprando más de lo habitual o artículos que no suele comprar, lo que puede llevar a que se consuman calorías/carbohidratos adicionales, lo que puede aumentar su peso o el nivel de azúcar en sangre.

  • Compre frutas y verduras de temporada:

La mayoría de las frutas y verduras están disponibles durante todo el año, pero pueden ser menos costosas cuando están en temporada. No solo puede ahorrar unos dólares, sino que también le permitirá probar diferentes alimentos a lo largo del año. Asegúrese de lavar minuciosamente todas las frutas y verduras antes de guardarlas

    • Los artículos que están disponibles durante todo el año incluyen manzanas, zanahorias, papas, limones, guisantes, cocos, calabaza y bananas.
    • Congelados o enlatados están perfectamente bien. Si no tiene tiempo para cocinar durante la semana, estos artículos pueden ser una opción simple y más rápida (también durarán un poco más y pueden ser útiles en caso de emergencia); verduras enlatadas: busque con bajo sodio o sin sodio; fruta enlatada: busque “en agua” o “jugo natural” y “sin azúcar agregada”; son preferibles los artículos congelados porque se recogen y congelan en el momento de máxima frescura y generalmente contienen menos sodio que los productos enlatados; el sodio adicional en su dieta puede llevar a tener un nivel alto de azúcar en sangre y un exceso de peso en forma de agua.
  • Guarde algunas sobras:

Mezcle y combine los alimentos que sobran, o haga una o dos preparaciones nuevas y agréguelas a las sobras; esto lo ayuda a no desperdiciar alimentos o hacer un viaje innecesario al supermercado.

Diabetes Research Institute es un Centro de excelencia designado en la University of Miami Miller School of Medicine, que ofrece programas informativos de educación y capacitación para muchos tipos de profesionales de atención médica y representantes de la industria. Para los pacientes con diabetes y sus familias, el Kosow Diabetes Treatment Center del Diabetes Research Institute (DRI) ofrece los más altos estándares de prestación de atención médica, control continuo y apoyo educativo, y numerosas posibilidades de investigación clínica.

El Departamento de Educación del DRI proporciona información actualizada sobre tratamientos y manejo de la diabetes, junto con terapia nutricional y recomendaciones de actividad física.

Si desea obtener más información sobre el control del peso o el control de la diabetes, ofrecemos una variedad de clases. También tenemos citas individuales disponibles con una dietista matriculada o una especialista certificada en atención y educación de la diabetes.

Si tiene alguna pregunta o desea programar una cita, llámenos al 305-243-3696 o envíenos un correo electrónico.

 

 

Leave a Comment