1-847-461-9798 — contact@newgress.com
logo

Cómo los proveedores de atención médica lo protegen de COVID-19

COVID-19 ha permanecido en los titulares, pero ahora, las personas están regresando al médico para citas y procedimientos electivos.

Sabiendo que los pacientes están preocupados por la seguridad, se han adaptado las instalaciones médicas para garantizar la seguridad del paciente en una variedad de entornos clínicos que incluyen las salas de emergencias.

Sus citas médicas podrán verse y sentirse diferentes de ahora en adelante. “Hemos colocado la seguridad de nuestros pacientes al frente de todo lo que hacemos”, dice Dipen Parekh, M.D., director clínico y director de operaciones interino de University of Miami Health System. “Nuestros expertos están aquí, listos para brindar la misma atención excelente, y ahora con adelantos en las medidas de seguridad”.

En muchos de los casos, la sala de espera se ha reorganizado para limitar el número de personas en el lugar y para promover el distanciamiento físico. Y además han intensificado la limpieza y desinfección de las áreas clínicas de forma regular. Es posible que su médico no lleve corbata y bata de laboratorio, pero eso es para que use ropa que se pueda lavar a diario.

Esos son algunos de los muchos pasos que se están tomando en los centros médicos como University of Miami Health System para brindar medidas seguridad mejoradas a los pacientes mientras reciben su atención médica.

Aquí hay algunas más:

Visitas en persona

Para limitar el número de personas en un área, los visitantes no pueden acompañar a los pacientes a sus citas en persona, pero el personal de UHealth puede ayudarlo a mantenerse conectado con sus seres queridos usando una tableta o teléfono inteligente. Un adulto puede acompañar a pacientes pediátricos.

UHealth examina a los pacientes para COVID-19 antes de cada cita. El examen incluye preguntas sobre su posible exposición a COVID-19 y los síntomas actuales, y puede incluir una medición de la temperatura. Cualquier paciente a quien se sospeche de coronavirus se separa inmediatamente de otros pacientes y se atiende en un área aislada.

Todos los pacientes recibirán una máscara a su llegada. Los niños menores de dos años no deben usar una máscara. Esa misma protección se aplica a nuestro personal y proveedores quienes verá usando el equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) adecuado.

También verá recordatorios para distanciarse físicamente en los pisos y ascensores, y hay nuevos escudos de seguridad en todas las áreas de registro, lo que aumenta aun más su seguridad al ingresar.

Medidas de seguridad adicionales para cirugías y visitas a la sala de emergencias.

Muchas personas necesitan someterse a una cirugía u otros procedimientos electivos que pueden haberse pospuesto.

“En el momento de la crisis de COVID, solamente nos ocupamos de las cirugías de emergencia, pero ahora creo que es muy importante atender a cualquier persona con problemas de salud”, dice el Dr. Parekh. “La atención se pudo haber retrasado o suspendido y es fundamental que estos pacientes reciban un tratamiento a tiempo para garantizar buenos resultados para su salud”.

Cuando llegue para cualquier cirugía o procedimiento, habrá aun más precauciones. Cada paciente de UHealth se someterá a pruebas de COVID-19 antes de una cirugía o procedimiento.

Cuando se trata de ir a sala de emergencias, no espere. Si usted o un ser querido experimenta una emergencia médica, debe ir al hospital. Las instalaciones están ajustando cómo funcionan las salas de emergencias para mantener a sus pacientes seguros.

Por ejemplo, hay una unidad móvil fuera de la sala de emergencias de UHealth, específicamente para pacientes que pueden tener coronavirus. Estos pacientes tienen una “vía de transporte” separada que utiliza ascensores dedicados que van a la planta alta del hospital y que están completamente aislados.

“Hemos iniciado e implementado todos los pasos necesarios para asegurarnos de que no haya absolutamente ninguna mezcla o interacción entre los pacientes con COVID positivo y los pacientes sin COVID que buscan atención médica”, dice el Dr. Parekh. “Los pacientes deben saber que estamos tomando todas las precauciones para mantenerlos seguros cuando vengan a UHealth para su atención”.

Visitas virtuales por la seguridad del paciente

Muchas consultas médicas pueden realizarse por medio de su computadora, tableta o teléfono inteligente.

“Una de las consecuencias más inesperadas pero bienvenidas de la pandemia es un giro hacia la atención virtual”, dice el Dr. Parekh. “Por lo general, como sistema de atención médica, atendemos a unos 6,000 pacientes en un día dado de forma ambulatoria. En este momento, estamos atendiendo a 2,000 de estos 6,000 pacientes a través de la atención virtual, y en el futuro, esperamos que este número pueda crecer”.

Tener una cita con el médico desde la casa brinda comodidad y tranquilidad.

 


Natasha Bright es una escritora colaboradora de UMiami Health News.


LEER MÁS

La atención del cáncer continúa, a pesar de COVID-19

En Sylvester Comprehensive Cancer Center, el único centro de cáncer designado por el NCI en el sur de Florida, el equipo tiene un amplio conocimiento en la prevención y el control de infecciones y está capacitado en la atención de pacientes con afecciones de salud complejas.

“El cáncer no se detiene durante una pandemia”, dijo Nancy Nahmias, directora ejecutiva de Servicios de Investigación Clínica. “La mayoría de nuestros pacientes pueden continuar con el tratamiento experimental, y todavía podemos proporcionar terapias de investigación que salvan vidas”. Leer más (en ingles).


Vaya a la sala de emergencias

covid er“Los médicos de las salas de emergencias a través de los Estados Unidos se están preguntando, ¿‘Dónde estarán todos los pacientes con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares’?, dijo David Lang, D.O., director médico de medicina de emergencia con University of Miami Health System.  Leer más.

Leave a Comment